Carpintería a medida para mobiliario habitación infantil

Dos habitaciones infantiles, para Rubén y Adrián, que tomaban la comunión este mismo año. Meta: Había que aumentar la capacidad de los armarios sin restar espacio a las habitaciones. Los niños crecen y cada vez necesitan más espacio. Decidieron prescindir de mesita de noche en las camas, así que decidimos incrustar Leds en la parte superior para tener una buena luz que no diera calor.

Las camas disponen de 6 cajones de gran tamaño (80 cm de largos) y una cama nido en su parte más inferior, como «último gran cajón». En la zona del cabezal tienen integrado un zapatero, para no desaprovechar ningún espacio.

A pesar del espacio, los escritorios tienen unas dimensiones aceptables para el estudio. Ambos disponen de una cajonera y un mueble superior donde hemos vuelto a incrustar Leds de alta intensidad que nos serviran como luz de apoyo. Detalle de los Leds incrustados de alta intensidad.

Como hemos podido ver en sus sábanas, estos dos hermanos son hinchas incondicionales del Valencia C.F., así que decidimos sorprenderles con una impresión digital de sus nombres y el escudo de su equipo para las vitrinas de encima de sus escritorios.
Los tiradores que pusimos fueron elegidos para reducir al máximo posibles arañazos o golpes en las piernas, sobre todo en el caso de los cajones de debajo de las camas.
La habitación de Rubén carecía de armario empotrado, así que, en el intento de ganar espacios, hicimos un armario tan profundo como el ancho de su cama (90 cm).
Obtuvimos un fondo de armario tal, que permite tener dos zonas percheras para colgar ropa, y una estantería interior donde poner ropa doblada, cajas o detalles personales. Resultado: Un armario organizado y espacioso a los pies de su cama.